NOSOTROS SÍ TENEMOS PLAN B
Por menos de 15€/hora, ¡Anímate!
Todos tenemos la sensación de llegar a casa muertos. De no dar más de nosotros mismos cuando entramos por aquella puerta.
¿Cuántas veces has tenido que desdoblarte para poder ir a buscar a los niños al cole, llevar a uno al fútbol, mientras vas con el otro o la otra a la compra. Corriendo, riñendo. Con la sensación de ser la loca del súper? Después, vas corriendo a recoger al del fútbol y, todos a casa, con la compra, las mochilas, sin sitio para aparcar... Llegas a casa y, ahora, recoges la compra, pones la lavadora y... ¡Las tareas!
¡Hay que ayudar a los niños a hacer los deberes! ¿En serio? ¿No me los podían devolver a casa con la tarea hecha?
Si esta es tu sensación. Sigue leyendo. Podemos ayudarte.
objetivos
-
Devolverte a los niños con la tarea hecha.
-
Enseñarles a organizar el tiempo de estudio.
-
Aprenderán a manejar la agenda.
-
Enseñarles a utilizar un método de estudio que les haga eficientes a la hora de estudiar.
-
Dejarte una hora y media de libertad para hacer tus cosas sin reñir con nadie.
-
Darte un poquito de paz.
¿Qué pretendemos y cómo?
¿Qué pretendemos?
Está más que estudiado que, gran parte del éxito escolar (entendido como "sacar buenas notas") está basado en dos pilares: atender en clase y hacer la tarea diaria.
En lo primero, no podemos ayudar: No estamos en clase.
En lo segundo, en eso, sí podemos ayudar.
¿Cómo os vamos a ayudar?
Os vamos a ayudar cooperando con vuestros hijos y ayudándoles a cooperar entre ellos.
A veces, las tareas son cosas aburridas y tediosas, casi siempre te hacen aprender por repetición. Si eres capaz de contarle a alguien cómo se hace algo, ya lo sabes.
Ayudándonos unos a otros, enseñándonos unos a otros, aprendemos mucho más.
Una pequeña reflexión:
Cada día más, las empresas buscan trabajadores creativos, imaginativos, con perfiles de saber trabajar y gestionar grupos ... que aporten al grupo valores que, cada día se olvidan más en los colegios por falta de tiempo.
Queremos resultados, notas altas, pero... ¿qué hay de la creatividad, de la generosidad, de la simpatía con los demás, de ser comprensivos y compasivos con nuestros compañeros?
El sistema educativo, cada día exige más los resultados numéricos y la sociedad, cada vez más reclama gente maja, cooperativa, creativa, imaginativa, comprometida con un proyecto y, cada vez más, busca entre los que pueden aportar algo diferente a una buenas notas (que también cuenta y bastante pero, cada vez más, como second best).
Nuestra forma de ayudar a vuestros hijos es aportándoles ese plus de "cooperación".
Les intentaremos enseñar que, el éxito personal está en el éxito del grupo si has sido capaz de aportar algo a ese grupo.
La forma de llevarlo a cabo es muy sencilla:
Todos tenemos tareas para el día siguiente y todos tenemos nuestros propios talentos: vamos a compartirlos.
Todos intentaremos hacer nuestras tareas de forma individual. Si alguien tiene algún problema, el que haya terminado intentará ayudarle (si está en su mano, claro).
Así, los mayores ayudan a los más pequeños y con ello, ¿qué obtienen? Reconocimiento y un subidón de autoestima.
Muchos de los niños que necesitarán de nuestra ayuda, son niños que en el colegio son habladores, les castigan habitualmente, no les comprenden, les riñen todo el tiempo y, poco a poco, van perdiendo la confianza en sí mismos y terminan por suspender. Entran en una espiral hacia adentro de la que no es fácil escapar.
Este sistema cooperativo, puede devolverles el entusiasmo por las cosas.
No digo que seamos magos. Pero, hay muchos niños que, con un poco de motivación y cariño, sólo un poco, cambian de actitud radicalmente. Hay muchos niños que, con un pequeño empujón consiguen cosas que ni nos imaginábamos.
Ese es nuestro reto. ¿Te gusta? ¿Quieres probar? No tienes ningún compromiso. No pierdes nada por intentarlo.
Llámanos. Podemos ayudarte.